2/6/07

Frases Típicas de Cine

* “¿Qué tenemos?”: el detective que llega a la escena del crimen y pregunta a los presentes mientras se pone los guantes.
* “No lo ha conseguido”: para decir que alguien ha muerto.
* “Tenemos compañía”: para decir que alguien les persigue, ya sea en coche, avión o nave espacial.
* “Es fuerte, lo superará”: cuando alguien afronta un trauma y seguramente quedará trastornado el resto de su vida.
* “Debemos olvidar lo que pasó”: para intentar ocultar el hecho de que se revolcaron durante horas en la cama.
* “Sí, era muy especial”: cuando no lo/la conoces de nada y quieres decir algo para salir del paso. * “Trabajas para mí, lo que significa que tu culo me pertenece”: lo que nunca diría un jefe en el primer día de trabajo de un empleado.
* “Hemos hecho todo lo posible”: (en series de hospitales). Mentira, debería ser “hemos hecho todo lo que podíamos o sabíamos hacer en ese momento”.
* “Necesito una copa” (o un trago también): cuando necesitas justo lo contrario: un paseo por la playa o correr 10 kilómetros.
* “Todo saldrá bien”: para describir una situación muy jodida donde seguramente todos morirán.
* “Hoy va a ser un día muy largo”: generalmente no llegará a exceder las 24 horas, como ayer y mañana.
* “No puedo, tengo entradas para el partido”: siempre hay un partido de la NBA, NFL o NHL pululando por el ambiente.
* “Te estaré vigilando”: la amenaza más chorra del cine.
* Qué va a hacer, ¿detenerme?: tras encender un cigarrillo en una zona donde estaba prohíbido fumar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Son muy buenas las frases. Es muy típica y socorrida la de "Necesito una copa". También se da mucho la de "Tenemos compañía".

un saludo

Duna dijo...

Acertadas todas ellas. Para lo del revolcón me gusta más lo de 'Lo de la otra noche no pasó' lo cual es una gilipollez, porque pasó y se recuerda...me encantan los momentos `post-revolcón'.

Fran dijo...

copín, copón y copete, Duna, ¿y a quien no?...aunque claro, los pre- y durante-revolcón tambien estan salados.

Arual dijo...

Vaya que todo lo relacionado con el revolcón está bien, para que engañarnos, jeje!!
Muy buenas las frases David!!!

Mae dijo...

ja ja ja. Si que son buenas, además de las típicas. Yo estoy con arual en lo del revolcón.
Te ha faltado la de... "han huído por la escalera de incendios" Todos se escapan por el mismo sitio, o al menos lo intentan. Besos.

EL CIPRI dijo...

El alcoholismo de los americanos queda demostrado en la ya clásica "Necesito un trago", ¿se os ha ocurrido alguna vez hacer eso? porque a mi ni se me pasa por la cabeza.

En fin, estos yankees, que especialitos son.

Saludos

Maty dijo...

jajajja k buenas david!!!! todas las he escuchado más de una vez, sobretodo y como ya han dicho x ahí arriba la de "tenemos compañía" o la de "hoy va a ser un día muy largo". Si es que... que poco originales...
Ais...
Gracias x hacerme reír!! Un besiño

Maty dijo...

y mil gracias tb tu comentario, me sacas los colores ;)

Destructor dijo...

Cipri, tienes toda la razon. A quien se le ocurre en la vida real meterse un copazo un martes por la noche en casa, porque "lo necesita".
Hay que estar muy enfermo...

Sett dijo...

Yo recuerdo a Jose Coronado...en una serie metiendose un whisky solo sin hielo porque su jefe le dijo q dejara de investigar un caso y se pusiera con otro...creo q fue en Periodistas