11/1/08

Vigo no es lo mismo que Galicia

En el resto de España piensan sobre los vigueses que son unos gallegos que tienen un equipo de futbol, que a veces sorprende en el Santiago Bernabéu. Y nos califican como "gallegos", esos que tienen buen marisco, tocamos la gaita y votamos a Fraga. Pues yo como vigues veo peculiaridades. Yo he estado por toda Galicia, y me he fijado que en La Coruña y Lugo, en las cafeterias y restaurantes; sea en pueblos de la provincia como Santa Comba Teo, Ferrol, CC cuatro caminos, etc... en la tele se ve la gallega. En cambio en Vigo en todas las cafeterias tienen sintonizado Los Cuarenta Latinos.

Yo pienso, esto es un símbolo de que en Vigo somos más cosmopolitas, y otro detalle más, de los grupos musicales "pop" de Galicia que triunfaron en toda España; pues más de la mitad son de Vigo. Ejemplo: Los Piratas, Siniestro Total, Os Resentidos, Teo Carralda (de Complices y Golpes Bajos) Alberto Comesaña (de Semen Up y.....

Mientras que del resto de Galicia ¿Que aportan a la historia del Pop Español? ¿Xabarin Club?.

9 comentarios:

Zar Polosco dijo...

Andrés do Barro, leyenda del pop folclórico español.

JRB dijo...

No he estado en Vigo, pero tengo una compañera de trabajo que es de allí a la que le recuerdo constantemente que su equipo está en 2ª.

La provincia de La Coruña sí que la conozco muy bien y me encanta.

Maty dijo...

amiiiigooooooo kmo se nota de donde es unoooo ehhh!!!
a mi vigo es una ciudad k no m gusta demasiado la verdad. En las cafeterías no se k canal de tv se ve, sólo se k no se lee el Diario de Pontevedra y me parece fatal dado k trabajo ahí!!jajaja hay k ampliar la cobertura k ni k estuviera al otro lado del oceano, aunk supongo k lo k pasa es k el Faro lo monopoliza todo, no??
Ah!! y aquí en Pontevedra no se ve la gallega en las cafeterías jajaja tb se ve 40 latino

Besiños daviddd

Fran dijo...

Joer, pues con ese panorama prefiero que dejen la tele apagada, aunque el xabarin club esta salao, caramba, y os tonechos ya ni te cuento, jejeje

Arual dijo...

40 latino????? Yo casi prefiero que me pongan tele en gallego que aunque no lo entiendo seguro que es más entretenido...

Anónimo dijo...

Te das tú muchos aires pensando que los de Vigo sois muy de capi y los del resto de Galicia pueblerinos...
Deberías aprender que en Coruña, Orense y Lugo tampoco hay paletos de esos que tú intentas señalar con el dedo, posiblemente seamos más listos, progres y sobre todo abiertos de mente que tú mismo con tales comentarios.
Yo creo en la unidad de todos los gallegos.Pero todos, Vigo también me encanta. La gente suele ser encantadora, aunque como en todos sitios siempre hay excepciones.

Sett dijo...

Estoy de acuerdo.Vigo arriba!!!

Anónimo dijo...

Una ciudad sin encanto, de espaldas al mar y con edificación vertical cutre desarrollista. ¿Os vanagloriais de ser cosmopolitas? También es porque sois la ciudad más poblada... sin embargo yo me he encontrado con más extranjeros en el centro de A Coruña que en el de Vigo. Sobres lo de los grupos musicales digo 3/4 de lo mismo.. siendo la más poblada, malo será. Aunque hay que reconocerle cierto ambiente musical en este aspecto aparte de que la Consellería de Xuventude ha hecho sus pinitos en este asunto en los últimos años. Quizás también sea que la juventud se ve forzada a coger una guitarra y escupir sus sentimientos al vivir en una ciudad tan gris y monótona.. las relaciones entre las ciudades grises e industriales y la ebullición de grupos pop-rock sería algo digno de estudiar porque hay ejemplos a patadas (me vienen a la mente Liverpool y Manchester en el plano europeo y Zaragoza en el nacional).

Si es por oferta cultural Santiago le da mil vueltas a Vigo y además se la come en belleza y en afluencia turística (sí, ese pueblecito tiene mucho más atractivo que esa mole monótona que hasta el siglo XIX no fue más que una triste aldea de pescadores) y Coruña (por compararla con otra ciudad costera de Galicia) es mucho más estética (su emplazamiento sobre un tómbolo arenoso y cara al mar junto al paseo marítimo y la épica torre de Hércules le otorgan mucha más clase y categoría que a Vigo).

Y aún por encima de ser más fea que pegarle a un padre, en Vigo tienes que subir como un joputa. Anda y que os den. Portugal... ¿Nos cambiáis Vigo por Oporto? Qué más o da.. si espiritualmente los dos os pertenecen.

Anónimo dijo...

AJAJAJAJA COMO SE NOTA K ERES UN PUTO TURKO DE MIERDA , K TE JODAN , YA TE MOLABA VIVIR EN VIGO, MARICON TURKOS FUERA DE GALICIA¡¡¡¡¡