2/5/07

Mi lugar en el mundo (VIGO)








Recojo el testigo de la mandarina mecanica,donde Mae Ferlo me invita a describir lo que es ese lugar especial en el mundo para mi.Yo sin duda escojo Vigo.

No es la ciudad donde nací.Yo nací en La Coruña.Tampoco es la ciudad a donde me marché junto con mi familia,que es Caracas.Yo me quedo con Vigo,porque la vida me ha dado la oportunidad y la circunstancia de viajar mucho,y no siempre por placer desgraciadamente,y aunque he estado en mil sitios,no he visto nada como esta ciudad.

Julio Verne ya hablaba de ella en 20.000 leguas (...).Tiene posiblemente el puerto mejor situado del mundo,solo teneis que coger un mapa y mirar donde esta Vigo.Tiene una ría preciosa,atravesada por el puente de Rande.Una ria que tine escoltadas sus aguas por las Islas Cíes,un paraiso natural de fama internacional.

La ciudad,que tiene 300.000 habitantes,esta llena de vida,de industria,de cultura,de trabajo,de zonas verdes...es la ciudad gallega.Aquí los primeros pobladores,los celtas,dejaron huella en el monte de O Castro,que hoy es un gran orgullo en la ciudad,por su situación en el centro de la misma,y por la numerosa cantidad de zonas de ocio variado que posee.Con el tiempo,el paso de los romanos dejó tambien importantes huellas,y su puerto pesquero abrió fronteras y mercados en el comercio internacional.

Vigo es una ciudad con un gran encanto.Esta llena de vida,rebosa vida.La gente se mueve a toda velocidad por las mañanas,cada dia somos más los que la formamos,cada dia más proyectos nos la mejoran.Vigo,la ciudad de la playa de Samil,del parque de Castrelos,con sus inolvidables conciertos veraniegos;del castillo de la Guia,de Citröen,el motor que hace latir la ciudad;una ciudad que presume de cultura de altisimo nivel,con el museo MARCO,con el centro cultural Caixanova,con la fundacion Pedro Barrié de la Maza,el Quiñones de Leon...una ciudad que siente en azul celeste y blanco del Celtiña,cada domingo con esa ilusión,en el viejo Balaídos.

No quiero olvidarme de la comida,que para que decirlo,si ya se sobra se conoce como se trabaja aqui el pulpito,el marisco,la empanada,mmmmm

Una ciudad para enamorarse,cual iba a ser sino la mia...

A que esperas para venir?


PD:Tortlon,Destructor,Radicacho,Maty y Arual.Atreveos a seguir nuestros pasos y haced lo mismo.

11 comentarios:

Arual dijo...

Ya tengo alguna que otra razón para conocer Vigo....
Preciosas fotos!!!

Destructor dijo...

OK, recojo el testigo, uno de los próximos post versara sobre el tema.

Un saludo tío, como van esos viajes?

Yo conozco Vigo, pero la verdad fue por un viaje relámpago a tu cuidad una vez que casi me cambio de Universidad. Pero es una larga historia...

Fran dijo...

Ay dios, ya me han puesto deberes!!!
Pero bueno, hablas de Vigo y no mencionas a Silvia Superstar, su mejor monumento!!!!
Saludos!!!

Arual dijo...

Haré los deberes en cuanto pueda, ok?
Besotes David!!!

Maty dijo...

Uyyyyyy a mi Vigo me parece demasiado estresante...Pero no digo que no sea bonita desde luego que no, me quedo con Samil!!
Ahora me voy a estudiar David querido, a la noche tomo el relevo!
Un besiño

Raquel dijo...

XDDDD ¡qué entusiasmo! Muaaaac

Sett dijo...

Bueno,la verdad es que es para felicitarte.Estoy orgulloso de todo lo que dices,por supuesto tambien del centro cultural-;)

Mae dijo...

Muy bueno, si señó.
No conozco Vigo, pero no encuentro a nadie quehable mal de aquella zona. Me muero de ganas por ir. Los mas cerca que he estado es Madrid, asi que me temo que me he quedado muy lejos, ja ja ja.
Después de leer tu post tengo mas ganas aún de conocerlo.
Un beso y gracias.

Arual dijo...

Bueno David ya he cumplido y he colgado mi post de mi lugar en el mundo en mi blog. Espero que te guste.
Un besote!!!

Mae dijo...

ya te has vuelto a marchar sin avisar??? Mira que...
un beso.

siempre_soy dijo...

La considerare en un futuro como destino

saludos desde Chile